Antes de que quedáramos fascinados por el estilismo de las protagonistas de Sexo en Nueva York o Girls, otras chicas representaban a las más fashion de la televisión: las chicas de Twin Peaks. En el año de los revivals televisivos, Twin Peaks (Todos los domingos de madrugada y los lunes en prime time en Movistar Series Xtra) era el regreso más esperado. Hace 25 años nos dejaba con la promesa de regresar y se ha cumplido. Y no podía llegar en mejor momento: el estilo de los años 90 vuelve a estar de moda, es la ocasión perfecta para que los personajes de Audrey Horne, Donna Hayward o Laura Palmer se conviertan en los iconos de la moda que siempre debieron ser.

Twin-Peaks

Movistar Plus

Descubre todos los detalles de las anteriores temporadas de Twin Peaks con Dive

Las encargadas de crear estos iconos no fueron las actrices que las interpretaron, sino las diseñadoras de vestuario Patricia Norris y Sara Markowitz. Norris se encargó del piloto, por el que ganó un Emmy, y el resto de la serie fue trabajo de Markowitz. Para la nueva temporada es Nancy Steiner la que tiene que enfrentarse al reto de volver a crear el estilo Twin Peaks y con la que veremos cómo ha evolucionado el estilo de sus protagonistas a lo largo de los años.

  • <<Es Elizabeth Taylor en la Dimensión desconocida>> así definen a Audrey Horne en el libro Twin Peaks FaQ. El estilo de Audrey es muy años 40 y 50, faldas planas y jerseys rosa palo. Audrey combina a la perfección la imagen de niña inocente con su lado de femme fatale. Sus icónicos zapatos saddle, que cambia por unos tacones rojos, eran en realidad unos Oxford clásicos blancos que tiñeron en parte de negro. El gesto de cambiarse de zapatos en cuanto se libra de la mirada de sus padres definirá al personaje: mantiene una imagen de cara a su familia y otra bien distinta con sus compañeros.

Movistar Plus

 

  • La mejor amiga de Laura Palmer, Donna, llora la muerte de su compañera y su look representa ese estilo romántico de la amistad. Con un peinado perfecto pero al que parece no haberle dedicado mucho tiempo y un maquillaje muy natural. Donna destaca por sus jerseys estampados, los cuadros y las blazers. Su estilo es más cool y menos girly que el de su compañera Audrey y en su vestuario destaca principalmente la camisa de cuadros marrón que le da un toque más serio.
Donna-Twin-Peaks

Movistar Plus

 

  • El estilo de Josie Packard es también más sofisticado. Difiere del de Audrey o Donna con un vestuario más adulto donde predominan los colores oscuros. Pero como todos en Twin Peaks, la dualidad es parte de su carácter y se refleja en cómo viste. Es por ello que compagina blusas muy femeninas con pantalones oversize. Su vestuario representa lo misterioso de su personalidad, un personaje con muchos secretos que esconder.
Jossie-Packard-Twin-Peaks

Movistar Plus

 

  • Llegamos al gran misterio. ¿Quién mató a Laura Palmer? Pero también ¿quién es Laura Palmer? La imagen que conocemos de Laura Palmer es la de un cuerpo envuelto en plástico. Su muerte hace imposible que descubramos cómo es Laura sin la visión distorsionada de todos los que la conocían. Como todos los habitantes de Twin Peaks,  Laura escondía secretos y, tras la imagen de estudiante adolescente de falda de cuadros y jerseys anchos, existía un lado oculto, más provocativo, que vemos en los sueños de Dale Cooper. En algunas de estas escenas Laura aparece con elegantes vestidos negros y alguna joya como complemento.
Laura-Palmer-Dale-Cooper Twin Peaks

Kyle MacLachlan and Sheryl Lee in a still from Twin Peaks. Photo: Suzanne Tenner/SHOWTIME
Movistar Plus

 

  • Otro de los elementos clásicos de la iconografía de Twin Peaks es el uniforme de camarera que Shelly Johnson lleva en el Double R Diner. Aunque es un vestido de camarera típico de los diners americanos, el de Twin Peaksdestaca por los triángulos que decoran la solapa, elemento geométrico muy visible en la estética de la serie.
Shelley-Twin-Peaks

Mädchen Amick and Peggy Lipton in a still from Twin Peaks.
Photo: Suzanne Tenner/SHOWTIME
Movistar Plus

 

Podemos encontrar este vestido y otros estilismos inspirados en Twin Peaks en webs de ropa vintage. Algunos se atreven con estos looks para ocasiones especiales como fiestas temáticas o Halloween, pero quizá con la llegada de la nueva temporada muchos añadan el estilo Twin Peaks a su día a día.

La primera y segunda temporada están disponibles en las plataforma On Demand de Movistar Plus y la nueva temporada en Movistar Series Xtra

Guardar

Guardar