Star-Lord, el personaje que ha convertido a Chris Pratt en una estrella de cine, vuelve a capitanear a su equipo de guardianes. ¿Te acuerdas de ellos? No te preocupes si el tiempo, Capitán América, Iron Man o el Doctor Extraño han hecho que pierdas contacto con estos peculiares superhéroes porque en Dive te ponemos al tanto para que llegues al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con todas las claves.

Como dice su director James Gunn, mientras los Vengadores son los Beatles, los Guardianes de la Galaxia son los Rolling Stones. Aquí no escucharás a nadie decir “cuidado con esa boca” como cuando Steve Rogers riñe a algún mal hablado. Ellos no entienden qué significa ser “políticamente correcto” pero siguen luchando por la justicia.

El origen de los guardianes lo encontramos en la publicación de 1969 cuyos protagonistas no eran los que ahora conocemos. Star-Lord, Gamora, Rocket y el resto del equipo aparecieron en una serie propia titulada Guardianes de la Galaxia Vol.2 que se publicaría entre 2008 y 2011.

guardianes de la galaxia

Guardians Of The Galaxy Vol. 2
Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt)
Ph: Chuck Zlotnick
©Marvel Studios 2017

En el cómic, Peter Quill, que luego adoptaría el nombre de Star-Lord, fue el fruto de una relación entre una humana y un alien y asumió su papel de policía interplanetario. En la película, Quill nace a finales de los 70 o a principios de los 80 también de madre humana. Sin embargo, se desconoce la verdadera identidad de su padre, algo que descubriremos seguramente en la secuela.

Para este papel eligieron a Chris Pratt, actor curtido en televisión, que vio cómo su fama crecía de la noche a la mañana. A pesar de haber participado en series como Everwood o Parks and Recreation, ambas con una base de fans importante, fue la llegada de Guardianes de la Galaxia lo que le convirtió en una estrella de Hollywood (incluso tiene una propia en el paseo de la fama de Los Ángeles.

Parte del éxito de la película se debe a este carismático protagonista, pero también a sus compañeros que conforman un variopinto reparto. Zoe Saldana, la mujer guerrera de este grupo, interpreta a Gamora, si bien, hay otros actores que no son tan fáciles de reconocer. Bradley Cooper, conocido por películas como Resacón en Las Vegas, aparece con un aspecto al que no nos tiene acostumbrados; es Rocket, el pequeño mapache que siempre va acompañado de Groot, un ser arbóreo al que pone voz Vin Diesel (Fast and Furious). Aunque sus peculiares looks se han realizado con medios digitales, Karen Gillan no tuvo tanta suerte y para interpretar a Nebula se tuvo que rapar la cabeza, una una curiosidad que desveló tras quitarse una peluca en la Comic Con.

Gracias a este reparto estelar, a su humor y a la novedad de su historia, Guardianes de la Galaxia sorprendió tanto a críticos como a espectadores y parece que lo volverán a conseguir con su segundo volumen.

Una BSO pegadiza

Otro de los elementos destacados de Guardianes de la Galaxia es su banda sonora: el complemento favorito de Star-Lord es su Walkman donde escucha los éxitos que su madre le recomendó, Estas canciones se incluyeron en una de las ediciones que se comercializaron. Sin embargo, se realizaron dos ediciones más: una con la grabación de Tyler Bates y una segunda con la recopilación deluxe de los dos álbumes. La segunda se lanzó también en una edición especial para cassette y fue el primer lanzamiento en cassette del grupo Walt Disney desde 2003. Esta versión también incluía una copia digital descargable.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar