El pasado fin de semana se celebró la Muestra SyFy que este año se centró en grandes monstruos. La sesión inaugural comenzó con la película Logan, que se despedía de sus fans con una película más cercana al western que al género de películas de superhéroes. El domingo, para cerrar un fin de semana cargado de fantasía y terror, llegó Kong: la isla calavera, una superproducción que versiona la mítica película de King Kong.

 

Lobezno películas

Fuente: TMDB

Disponibles en Dive

La gran sorpresa del jueves fue el adiós a Lobezno. Hugh Jackman, actor que ha interpretado al personaje durante estos años, ha decidido dar cierre a la historia del miembro de X-Men. Acompañado por Patrick Stewart, que interpreta a un Charles Xavier ya anciano, Lobezno se presenta como un hombre que ya poco tiene de héroe. Logan y Xavier ya no son lo que eran antaño y ambos están atormentados por sus acciones del pasado. A pesar de que la película forma parte de una trilogía, no hace falta conocer los detalles de las anteriores para disfrutarla. Muchos ya hablan de ella como la mejor película de superhéroes, aunque lo cierto es que se aleja un poco de ese género y presenta una trama más realista y humana.

 

Por el contrario, Kong: la isla calavera es todo fantasía y excesos. Mientras que Logan se caracteriza por tintes más dramáticos y menos guiños al espectador, (a pesar de tener algún toque de humor), la película protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson a veces parece una parodia. Sus momentos de acción son trepidantes, pero se centra más en planos excesivos que en la construcción de sus personajes (exceptuando el interpretado por John C. Reilly que salva la función).

 

El resto de la jornada de la Muestra SyFy se centró en un cine más independiente y, aunque hubo algún título que decepcionó a los espectadores, otros muchos destacaron por provocar los aplausos de un público muy exigente con el género fantástico. Hubo hueco para la animación con Seoul Station, precuela de Train to Busan, que aunque no terminó de convencer, tuvo momentos tan hilarantes que provocó los vítores del público. La que sí cautivó a los espectadores fue Your Name de Makoto Shinkai, una historia fantástica y romántica que enamoró a más de uno.

Las películas que más sorprendieron al público fueron I am not a serial killer y Crudo. La primera cuenta con Christopher Lloyd (Regreso al futuro) como uno de sus protagonistas, lo que encantó público. La segunda venía acompañada por el escándalo pero, como suele pasar en muchos casos, todo se quedó en una estrategia de marketing y este fin de semana nadie sufrió ningún desmayo ante sus escenas.

Sin embargo, sí que ocurrió un incidente desagradable durante la sesión de 31, la película dirigida por Rob Zombie. Un espectador tuvo un comportamiento repugnante y se exhibió ante una chica que alertó a los responsables. Tanto el Cine de la Prensa, como el equipo de SyFy pidió perdón por lo sucedido y expulsaron al causante de la agresión.

Fue la nota discordante en unos días que destacaron por el buen humor y la simpatía de los asistentes y del equipo de SyFy, en el que destacó Leticia Dolera, que ejerció, una vez más, como maestra de ceremonias.

Guardar

Guardar