En las vacaciones de verano es bueno aprovechar y leer un poco. Ya os recomendamos algunos libros seriéfilos con los que convertirte en todo un experto. Pero ¿qué leen nuestros personajes favoritos?. Ahora lo puedes saber gracias a Dive. Te ofrecemos las listas de lecturas recomendadas que aparecen en las series que más te gustan.

El Ministerio del Tiempo

Por supuesto, comenzaremos con Amelia Folch. La protagonista de El Ministerio del Tiempo es una ávida lectora y no solo la vemos leyendo tranquilamente, sino que es capaz de reconocer citas de distintos pasajes sin ni siquiera inmutarse.

Entre los libros de Amelia encontramos: La divina comedia de Dante, Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, Las ferias de Madrid de Lope de Vega, La vida de Lazarillo de Tormes, Nanas de la Cebolla y Viento del pueblo de Miguel Hernández y Macbeth de William Shakespeare.

Amelia ejerce una fuerte influencia entre sus compañeros, hasta hemos visto al propio Alonso leyendo El Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte o El Quijote de Miguel de Cervantes. Pacino, por su parte, se conocía al dedillo la operación Mincemeat gracias a la película El hombre que nunca existió, pero al final del episodio le pudimos ver con el libro de Ben Macintyre que cuenta esta historia. La lectura que más gracia hizo a los espectadores fue la del cómic de Las Meninas de Santiago Ortiz y del dibujante Javier Olivares, porque, cómo no, el personaje que estaba disfrutando de esta fue el propio Velázquez.

Friends

Algunos de nuestros Friends favoritos también son grandes lectores. A Phoebe la hemos podido ver disfrutando de las hermanas Brönte con Cumbres Borrascosas de Emily y con Jayne Eyre de Charlotte, que por muy convencida que estuviese Rachel, no trata sobre robots. Puede que sea porque Rachel es más fan de Louisa May Alcott y su novela Mujercitas. En el episodio de En el que Mónica y Richard son amigos de la tercera temporada, Rachel y Joey se intercambian sus libros favoritos. Joey empieza a leer Mujercitas, mientras Rachel hace lo mismo con El Resplandor de Stephen King. Además, seguro que recordáis el momento en el que Joey casi le taladra la cabeza a Chandler. ¿Os disteis cuenta de que en ese momento estaba leyendo Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez?

Friends-Chandler

WB

Orange Is The New Black

Las mujeres de Orange Is The New Black tienen mucho tiempo libre y una de las actividades favoritas de estas presas es leer, libros de todo tipo y épocas. A Yvonne la observamos leyendo un best seller de literatura juvenil actual como Bajo la misma estrella de John Green y a Alana le van más los clásicos como El señor de las moscas de William Golding. Al igual que ella, Crazy Eyes sigue las aventuras de Emma de Jane Austen o Moby Dick de Herman Melville. A Leanne la encontramos inmersa en la historia de Expiación de Ian McEwan.

Nos dejamos para el final a las protagonistas principales: Alex que lee Diez negritos de Agatha Christie y a Piper con El Jilguero de Donna Tartt y Perdida de Gillian Flynn.

The Big Bang Theory

Sheldon, Leonard y compañía son más de cómics. Ya vimos a Sheldon y Howard pelear por el cómic de All-Star Batman and Robin the Boy Wonder e incluso las chicas de la serie fueron unas verdaderas comiqueras protagonizando un debate sobre los poderes de Thor tras leer uno de sus cómics. Pero tampoco nos podemos olvidar de la ciencia ficción y de “la primera edición” que Leonard tiene de Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams.

the-big-bang-theory

CBS

Otros personajes

¿Quieres ser igual de optimista que el agente de Dale Cooper en Twin Peaks? Empecemos por seguir una de sus lecturas: Grandes Esperanzas de Charles Dickens, el mismo libro que lee Peter Quinn en Homeland. No son los únicos fieles de Dickens, a Doug (House of cards) le vemos con el ebook de Historia de dos ciudades.

En Suits uno de los libros favoritos de la infancia de Mike es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y en This Is Us vemos a Rebecca leer Misery de Stephen King y Poem Counterpoem de Dudley Randall, libro que marca mucho su vida. Y a Jim Hopper en Stranger Things con Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery y El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

¿Con qué libro os quedáis?

Guardar