La realeza británica está de moda, y no estamos hablando de la relación que mantiene el príncipe Harry con la actriz de la serie Suits, Meghan Markle. Pero sí vamos a hablar de romances: los de la reina Victoria. La serie británica Victoria se estrena el 25 de diciembre en la cadena #0 de Movistar Plus y, como las comparaciones son odiosas, avisamos desde ya que esto no tiene nada que ver con The Crown.

Victoria se adentra más en la vida personal y romántica de la joven monarca que en recrear hechos históricos ya conocidos por todos. Como en cualquier serie de época, las críticas a sus inexactitudes con la realidad no han faltado, pero esto no impide que la serie sea entretenida.

Victoria (Movistar Plus)

Victoria (Movistar Plus)

Victoria propone una historia sobre una mujer que, a muy temprana edad (tenía 18 años cuando fue coronada), se vio con la misión de liderar Inglaterra, ser una reina rodeada de hombres que la menospreciaban -no solo por su edad, sino también por su sexo. Jenna Coleman, conocida por haber participado en la serie Doctor Who, interpreta la compleja personalidad de Victoria, una joven vulnerable e insegura en ciertos momentos pero con carácter, algo que molesta a aquellos que quieren manipularla.

En el primer episodio, se deja constancia del amor, pasión y entrega que siente Victoria por su función como reina, pero también por Lord Melbourne, Primer Ministro al que nombra su principal asesor. Melbourne, interpretado por Rufus Sewell, se muestra cercano a la reina y, a pesar de que en alguna carta Victoria habla de él como una figura paternal, siempre se ha rumoreado que entre ellos había una relación más personal.

Victoria (Movistar Plus)

Victoria (Movistar Plus)

Victoria tras pasar por la pluma de Jane Austen

La serie creada por Daisy Goodwin está basada en las cartas que escribía la reina Victoria en sus años de juventud, lo que impregna la serie de un aire más emocional y personal. Esta romantización y el carácter feminista (para la época de la que se trataba) recuerdan al estilo de Jane Austen, lo que le da un carácter jovial a la obra.

El estilo Victoriano

El estreno de la serie fue presentado por la cadena Movistar Plus en un sitio perfecto para la ocasión, el Casino Real, que fue decorado en honor a Victoria y al que acudieron algunos de sus súbditos que no dudaron en bailar para celebrar la coronación de Victoria.

Movistar Plus

Movistar Plus

Al evento no faltaron bloggers especializadas en moda, a las que maquillaron y vistieron con look victoriano. La moda de Victoria tiene cierta importancia en la serie. De hecho, algunos de sus diseños ya han aparecido en otras obras de ficción.

La imagen que ha quedado de la reina Victoria es la de una mujer oronda y siempre de luto, pero aquí nos la presentan como una joven menuda llena de color. Para la escena de la coronación, la diseñadora de vestuario, Rosalind Ebbutt, ha tomado ejemplos del vestuario de la propia reina. En esta escena, destaca la majestuosa capa dorada sobre el inocente vestido blanco que la hace seguir pareciendo la niña que en realidad era.  El estilo victoriano siempre ha tenido una gran repercusión en la moda, tanto de aquella época como de la actual. Fue la reina Victoria quien creó la tradición de que las novias vistieran de blanco en las bodas.

La serie estrena el día 25 de diciembre a las 22:00 en #0 de Movistar Plus.