Ya se ha estrenado la cuarta serie de Marvel para Netflix, Iron Fist. El superhéroe, que da nombre al título, formará The Defenders junto a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.  Será una producción que, en forma de crossover,  reunirá a los protagonistas de las distintas series de Marvel para Netflix.Había ya ganas de conocer al cuarto defensor, pero la crítica y los comentarios en redes sociales dejan claro que la serie no ha superado las expectativas. Su comienzo no es muy original, la historia del multimillonario que vuelve tras haber desaparecido durante años ya nos suena de Arrow y la trama en la que se intenta probar su identidad se alarga durante tres episodios. Esto parece excesivo, pero tras resolverse esta trama, poco queda más que contar.

netflix-marvel-series

Fuente: TMDB

Disponibles en Dive

El problema principal de Iron Fist es que si la comparamos con las anteriores producciones sale perdiendo. Mientras Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage tratan temas universales como la problemática racial o los abusos sexuales, Iron Fist se centra en la parte fantástica. Otro elemento con el que no destaca es con su villano, aquí no tenemos a ningún Kingpin o Kilgrave que consigan atrapar a la audiencia con su carisma.

A pesar de sus puntos negativos, en general es una serie entretenida y la decepción se da porque sus antecesores habían puesto el listón muy alto. La crítica se ha cebado un poco con ella y no es cierto que se trate de un producto malo, sin embargo no aporta nada nuevo a este universo que se creó a partir de Daredevil. Cuenta lo mismo y la historia es menos interesante. Las escenas de peleas, que son muy esperadas, se parecen demasiado a todas las que ya hemos visto (sí, hay peleas en pasillo).

iron-fist-2

Netflix

Ya no basta con que cuenten una historia, no puede ser la misma de siempre. La fórmula de Daredevil funcionó porque era algo que no habíamos visto antes pero repetir lo mismo con un personaje menos carismático no funciona. Seguramente Iron Fist mostrará todo su potencial con la llegada de The Defenders que es la serie que más esperamos.

Esperemos que las próximas apuestas de Netflix del universo Marvel consigan sorprender.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar