Ryan Murphy ha vuelto a producir una serie antológica. Feud, disponible en HBO España, versa sobre una de las grandes leyendas en el mundo del cine: la enemistad entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford. Fueron rivales durante toda su carrera pero aunaron fuerzas cuando llegaron a esa edad en la que nadie las quería. Crawford encontró la novela ¿Qué fue de Baby Jane? y fue ella quien propuso que ambas actrices la llevasen a la pantalla grande.

Quizá era el momento de que estas dos divas enterraran el hacha de guerra, pero lo que pasó en el rodaje de esta película creó un mito, el de la guerra entre Davis y Crawford. Feud, sin embargo, no se centra en el escándalo sino que arroja algo de luz a los motivos que llevaron a las protagonistas a enfrentarse. El hecho de que las actrices de más de cuarenta años fueran relegadas a papeles secundarios o que dejaran de llamarlas, contribuía a un ambiente competitivo donde las actrices ambiciosas estaban dispuestas a todo por conseguir un papel.

Con tan solo dos episodios, Feud ha demostrado que los medios y la propia industria exageraron enormemente el odio entre ambas como estrategia de marketing. Eso no quiere decir que todo sea parte de una leyenda, a pesar de que hubo momentos de complicidad entre las actrices (a veces para vencer a un enemigo común), la rivalidad era real. Tan real que cuando Bette Davis perdió el Óscar™ por su papel, su compañera de reparto, Crawford, se encargó de recoger el premio en nombre de la ganadora, Anne Bancroft.

En un una escena del segundo episodio, Joan Blondell afirma que las mujeres cuando se ven arrinconadas se comen las unas a las otras. Este comentario, que intenta explicar cómo Hollywood fue el causante del odio entre las actrices, recuerda al tópico que dice que las mujeres suelen enfrentarse entre ellas, pero lo cierto es que en la industria del cine existen otros ejemplos que demuestran que esto no solo ocurre entre mujeres.

 

pelis-dive-

Fuente: TMDB

Descubre estas curiosidades en Dive

  • Hitchcock vs Tippi Hedren en Los pájaros

El rodaje de esta película fue muy duro y complicado. Hedren  se hirió en varias ocasiones y tardaron en rodar la escena en  la que los pájaros la atacan en la habitación una semana. Según Hedren fue la peor semana de su vida y necesitó abandonar el rodaje durante un tiempo para reponerse del desgaste físico y mental que le provocó. Esto podría haber quedado en una anécdota más sobre rodajes si no fuese porque la actriz, que publicó sus memorias hace unos meses, confesó que Alfred Hitchcock además la había acosado sexualmente.

  • Terrence Howard vs. Robert Downey Jr. en Iron Man

En la primera entrega de Iron Man, el personaje de Rhodey lo interpretaba Terrence Howard, pero sus peleas con Robert Downey Jr., protagonista de la película y con los Estudios Marvel provocaron que se le sustituyese por Don Cheadle en las siguientes secuelas.

  • Megan Fox vs. Michael Bay en Transformers: el lado oscuro de la luna

La actriz Megan Fox hizo unas críticas a la saga de Transformers, en la que participaba, que no le hicieron ninguna gracia a su director, Michael Bay. Ambos se cruzaron comentarios despectivos a través de los medios y, aunque al cabo de un tiempo acercaron posturas, Steven Spielberg despidió a la actriz de esta entrega, a pesar de que Bay quería contar con ella.

pelis-dive

Fuente: TMDB

Descubre estas curiosidades en Dive

  • Sydney Pollack vs. Dustin Hoffman en Tootsie

Dustin Hoffman y Sydney Pollack tenían acaloradas discusiones por tonterías y Hoffman terminó sugiriendo que Pollack interpretara a su agente en la película para que pudieran conseguir transmitir esa relación.

  • Jim Carrey vs. Tommy Lee Jones en Batman Forever

Según Jim Carrey, él y Tommy Lee Jones no se llevaban nada bien. Al parecer, durante el rodaje Jones le dijo que le detestaba y que odiaba su trabajo.

  • Christian Bale vs. Shane Hurlbut en Terminator: Salvation

Durante el rodaje Christian Bale gritó e insultó al director de fotografía Shane Hurlbut porque este le distrajo durante el rodaje de una escena al mover una luz. Alguien grabó un audio de la discusión y acabó filtrándose en internet, por lo que Bale se tuvo que disculpar públicamente.

pelis-dive

Fuente: TMDB

Descubre estas curiosidades en Dive

  • Kenny Baker vs Anthony Daniels en La guerra de las galaxias

A pesar de que en la ficción interpretan a una pareja de amigos muy mítica, en 2005 Kenny Baker (R2-D2) aseguró que Anthony Daniels (C-3PO) se mostraba bastante distante e incluso evitaba relacionarse con el resto del equipo. Recientemente, Daniels se ha negado a hacer ningún tipo de declaración al respecto confirmando la mala relación entre ambos actores.

  • Robert Shaw vs. Richard Dreyfuss en Tiburón

Robert Shaw (Quint) tenía problemas con el alcohol y causaba tensiones durante el rodaje. Roy Scheider (Brody) lo describió como “un caballero cuando estaba sobrio, pero un hijo de puta competitivo cuando estaba borracho”. Según Carl Gottlieb, Shaw bebía entre las tomas, exclamando cosas como “¡Ojalá pudiera dejar de beber!”. En un arrebato, Richard Dreyfuss (Matt Hooper) le cogió el vaso y se lo tiró al mar.

  • Reese Witherspoon vs. Joaquin Phoenix en En la cuerda floja

Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix estaban tan nerviosos por tener que cantar que su relación fuera de pantalla acabó siendo tensa. Ambos admitieron en entrevistas que no se llevaban muy bien y que solían discutir durante los seis meses de clases de canto previos al rodaje. Sin embargo, cuando comenzaron a rodar conectaron y se hicieron amigos.

  • Charlize Theron vs. Tom Hardy en Mad Max: Fury Road

Tom Hardy utiliza el Método Stanislavski para prepararse los papeles, lo que hace que se involucre demasiado durante los rodajes. Esto provocó cierta tensión entre Charlize Theron y él ya que sus personajes se enfrentan a lo largo de la película. Ambos actores confesaron su mala relación durante la producción, pero admitieron admirar el trabajo que ambos hicieron en Mad Max: Fury Road. Hardy, por su parte, afirmó haber tenido algún enfrentamiento con el director de la misma, George Miller, porque no entendía su visión. Aún así, tras ver la película lo comprendió todo y se disculpó por su comportamiento durante el rodaje.

La gran mayoría de estos enfrentamientos se causan  por los momentos de tensión que se viven en un rodaje. Los miembros del equipo de una película pasan mucho tiempo juntos, puede que no vean a su familia o amigos durante los meses que dura el proyecto y además se ven sometidos a una gran presión por hacer un buen trabajo y respetar los tiempos que tienen marcados. Es comprensible, pues, que en muchos casos se creen momentos tensos, aunque también es cierto que los medios tienden a exagerarlos.