Hace unos días acudimos al Fear The Walking Dead Fan Event organizado por la cadena AMC España y gracias a Birraseries. Daniel Sharman (Troy Otto) y Rubén Blades (Daniel Salazar), actores de la serie, participaron en un encuentro con los fans donde desvelaron algunas anécdotas sobre cómo es un rodaje con zombis.Daniel comentó que suele haber mucho secretismo alrededor de la serie, por lo que no sabía de qué iba cuando se preparaba para el papel. Le dijeron que su personaje se llamaba David y hasta eso era falso. El día anterior al rodaje de su primera escena, le llamaron para decirle que debía acudir al set para hacerse un molde en el ojo porque le iban a incrustar una cuchara. «No sabía qué estaba pasando, lo único que sabía es que tenía una cuchara en el ojo, pero no tenía ni idea de si me la habían clavado o si me la había clavado yo al caerme. Después tuve pesadillas». Cuando ya le colocaron el ojo falso, Daniel comenta que, al estar rodando durante horas, se le olvidaba por completo hasta que iba a comer y de repente todos le miraban con cara de asco. «Sé que no podría perder un ojo porque no soportaría las miradas que te echa la gente».

Rubén Blades tuvo una experiencia parecida. En el episodio del incendio de Fear The Walking Dead terminó de rodar muy tarde y estaba tan cansado que no se quitó el maquillaje de las quemaduras. Cuando llegó al hotel la puerta de su habitación no abría. Habló con el encargado de recepción, que le miraba extrañado por las quemaduras. Al preguntarle el nombre, como le habían registrado con un nombre falso, le tuvo que decir: «Ahora mismo no me acuerdo».

Pero, sin duda, la mejor anécdota fue la que vivió Daniel Sharman. Como acababa de rodar una escena de un gran tiroteo, estaba cubierto de pólvora y la policía lo paró cuando iba a cruzar la frontera de México. Le dijeron que nunca habían visto a nadie con tanta pólvora encima y él intentó explicarlo que pasaba «pero lo de “soy actor y vengo de rodar una serie” parecía la peor excusa del mundo».

 

Después de descubrir que participar en una serie de estas características puede ser tan accidentado como vivir un apocalipsis real, con los detalles que desvelaron y las curiosidades que sabemos en Dive sobre Fear The Walking Dead, podemos asegurar que seríamos capaces de sobrevivir a un apocalipsis zombi.

Guía de Supervivencia:

  • Conocer la biología zombi. Cuando la persona muere, el virus zombi reanima parte del tronco encefálico, lo que le permite al cadáver volver a levantarse y moverse. La mayor parte del cerebro queda muerto, incluído el lóbulo frontal, que es lo que nos hace humanos, por lo que solo queda un cascarón vacío con la necesidad imperiosa de alimentarse.
  • Descubrir cómo funciona la infección. La enfermedad zombi tiene su origen en un virus que reanima el cuerpo de los muertos, y todos los seres humanos son portadores del virus. Por tanto, toda persona que haya muerto puede regresar a la vida en un periodo de 2 minutos a 8 horas.
  • Contar con un líder fuerte siempre es necesario para salir ileso en una catástrofe de este tipo. En este caso no nos hace falta Rick Grimes porque tenemos a Madison, interpretada por Kim Dickens. Robert Kirkman, creador de la serie, asegura que estaba deseando trabajar con ella porque necesitaba a una actriz capaz de transmitir la seguridad y la fuerza de este personaje. Daniel Sharman también alabó el papel de Kim y agradeció que las mujeres pudiesen optar a este tipo de papeles, que suelen estar dominados por hombres.
  • Según Dave Erickson, showrunner de Fear The Walking Dead, el mayor peligro no son los muertos, sino los vivos.
  • ¿Mudarse a Australia? Alycia Debnam Carey lo tiene claro. Ella se iría a su Australia natal, ya que está tan alejada que la infección tardaría en llegar.
  • Cuidado con los aviones. No sabemos cómo pensaría Alycia viajar hasta Australia, pero, si decide pillar un vuelo, puede encontrarse con alguna sorpresa desagradable como la que encontraron los protagonistas de Flight 462 (webserie basada en Fear The Walking Dead) , que vivieron un brote zombi en pleno vuelo.
  • La mejor opción: Abigail, el yate que encuentra la familia protagonista, parece ser un buen refugio para sobrevivir durante una larga temporada, pero esto se puede volver en nuestra contra ya que todos codician subir a este.