Este fin de semana se ha estrenado la nueva temporada de Black Mirror. Esta vez ha sido Netflix la que ha distribuido la serie por lo que los seis episodios que componían esta temporada han podido verse de un tirón. Lo malo de maratonear Black Mirror es que la serie, creada por Charlie Brooker, te deja bastante hundido después de cada episodio.

Tras el final del tercer episodio tuve que hacer un parón y dejar el resto para el día siguiente. Ha sido un fin de semana intenso con la lluvia golpeando la ventana y el color grir inundando el cielo. No era buen momento para ponerse una serie así. Puede que el clima haya influido en que esta temporada me haya afectado tanto porque siendo objetiva, las temporadas anteriores eran mucho mejores. Eso no quiere decir que esta haya sido mala, sigue siendo muy buena pero no tanto como antes.

Como ya ha pasado anteriormente, ahora los seriéfilos discuten sobre cuál es el ránking de episodios favoritos y cada uno elige el suyo. Cada episodio trata un tema diferente y te suele afectar dependiendo de tus experiencias personales. Estos nuevos episodios han sido más flojos y algunos han sido divertidos y emotivos como el primero y el cuarto (Nosedive y San Junipero). A pesar de que cada episodio cuenta una historia distinta y tiene hasta un tono diferente, en general cada capítulo de Black Mirror tiene un mensaje claro: los malos somos nosotros.

Aunque la tecnología y las redes sociales siempre se usan en Black Mirror como herramientas para hacer daño, Brooker deja bastante claro que el responsable es la persona que hay detrás de esas redes. Pensar que el mal son las nuevas tecnologías no es sino una justificación para nuestras acciones y una excusa para nuestra culpa.

En general los episodios han sido más flojos de lo normal, pero aún así lo he pasado muy mal con el tercer episodio, es el que más sensación de “Black Mirror” me ha dejado. Aunque ha sido un acierto añadir en esta temporada episodios con una historia más positiva como Nosedive o San Junipero, pero esperemos que la cuarta temporada que ya ha sido confirmada vuelva a traer episodios más impactantes.

Y sí, habrá que poner el ránking:

1>3>4>2>6>5