Feliz 4 de mayo, feliz Día de Star Wars. Esta fecha tan especial para los seguidores de la saga galáctica es un poco más triste que en años anteriores. Nos falta la princesa Leia, Carrie Fisher. La actriz que interpretaba a tan mítico personaje falleció en diciembre del año pasado dejando huérfanos a millones de fans de todo el mundo.Esta lamentable pérdida no ha impedido que la fuerza nos siga acompañando. Hace unas semanas tuvo lugar la Star Wars Celebration en Florida (Estados Unidos) donde se presentaron algunas novedades de la próxima película, Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi, que se estrena el 17 de diciembre.

Como no podía ser de otra manera, hubo un sentido homenaje a la añorada Carrie Fisher. Su hija, Billie Lourd, que aparece en El despertar de la fuerza, fue la encargada de rendir tributo a la conocida actriz y sus compañeros de reparto como Mark Hamill no tuvieron reparos en compartir anécdotas sobre su relación con Carrie.

star-wars-celebration

<>Walt Disney: at Orange County Convention Center on April 13, 2017 in Orlando, Florida.

En Dive no queremos que este día pase desapercibido y, por ello, queremos recordar esta saga y a sus míticos personajes Leia, Luke y Han Solo. Aunque algunos de nosotros no habíamos nacido cuando se estrenó la primera película sí recordamos cómo fue nuestro primer contacto con el universo de  La guerra de las galaxias.

Aunque los personajes me habían acompañado mucho antes de ver la primera película, no descubrí Una nueva esperanza hasta que tenía 10 años. Por aquel entonces, no entendía por qué faltaban elementos y escenas que recordaba haber visto alguna vez por televisión. Más tarde descubrí que era parte de una trilogía que acabaría por convertirse en una saga

star-wars-trilogía

Fuente: TMDB

Descubre toda la información de la trilogía original de Star Wars con Dive

Nuestra compañera Silvia vio las pelis en el cine y aún tiene el pack en VHS. Su película favorita es El imperio contraataca y, aunque le encantan las apariciones de Han Solo o de C3PO, admite que estaba enamorada de Luke Skywalker. Aida por su parte no las vio en el cine, sino en la televisión local de Galicia en blanco y negro y doblada al gallego: <<mi primer recuerdo de la saga es de Harrison Ford en O retorno do jedi>>.

Los más fans de la saga en Dive son nuestros compañeros Miguel y Adrián. Miguel recuerda a los personajes desde muy pequeño, pero no fue hasta más tarde cuando descubrió las películas y se enamoró de ellas. <<Luego me enganché a los videojuegos que te amplían mucho el universo y lo disfrutas muchísimo>>. Para Miguel lo más interesante de la saga es la lucha eterna entre el bien y el mal encarnada por los Sith y los Jedi, todo ello enfrascado en una aventura espacial con batallas de naves y sables láser.

star-wars-trilogía-2

Fuente: TMDB

Descubre toda la información de las precuelas de La guerra de las galaxias con Dive

En el primer contacto de Adrián no terminaba de distinguir entre episodio V, VI o VI pero la Fuerza, el Imperio, Chewbaca y el resto de personajes se apoderaron de él: <<era un mundo visual que fácilmente entretenía y emocionaba al niño que era por aquel entonces>>. Tras el Episodio I, decidió volver a ver la trilogía original acompañado de todos los contenidos extras como cómics y videojuegos. <<Star Wars no es solo una saga de ciencia ficción más, sino que es un universo único e inagotable, que a pesar de su fantasía son capaces de apelar a sentimientos muy humanos. Y espero que la Fuerza nos siga acompañando durante mucho tiempo>>.

star wars- force

Fuente:TMDB

 Descubre toda la información de El despertar de la fuerza y Rogue One con Dive.

El 17 de diciembre llegará a cines la última película de la saga: Los últimos Jedi

Guardar

Guardar

Guardar