Ahora que comienza la segunda quincena de agosto seguramente muchos habrán aprovechado para tomarse unas merecidas vacaciones. Es tiempo de desconectar, de ir a la playa, de hacer turismo y de disfrutar del no hacer nada.  ¿Pero qué pasa con las series? La gran mayoría también se toman un descanso así que es buen momento para retomar aquella serie pendiente o aquel clásico como Twin Peaks, Expediente X o The Wire que tanto nos recomiendan los seriéfilos.

Pero ¿no nos cansamos de tanta serie? A veces hace falta desconectar del mundo seriéfilo porque agotan los spoilers, los cliffhangers y el fandom en general así que hay una solución para seriéfilos empedernidos que quieren un respiro pero que no terminan de desconectar: los libros.

Como se lleva años diciendo que estamos en la época dorada de las series (por muy discutible que sea esta afirmación) es normal que haya un auge de publicaciones sobre este fenómeno. Y encontramos publicaciones para todos los gustos así que mirad a qué perfil pertenecéis y apuntad la lista de recomendaciones.

Para los que quieren ser un erudito en la materia, recomendamos los ensayos sobre las series del momento como Juego de Tronos, The Walking Dead o sobre la tan valorada The Wire. Por otra parte si quieres saber más sobre el formato y no tanto sobre una serie en concreto hay que apuntar los libros de Concepción Cascajosa.

Para los nostálgicos de las series de antaño también hay un sinfín de libros entre los que destacamos Aquellas Maravillosas Series de Alberto Rey, Power Rangers y Sensación de Vivir de la editorial Diábolo y este estudio sobre Verano Azul recientemente publicado.

aquellas-maravillosas-series

Ediciones B

Para los cocinillas que desean comer como lo hacen sus personajes favoritos no nos podemos olvidar de El libro de recetas de Juego de Tronos o Del sofá a la cocina un recetario con todos los platos más destacados de series de televisión, cuyos autores empiezan a preparar otro libro de cocina sobre Friends.

Por último, para los amantes de la literatura se pueden recomendar libros que inspiraron series de televisión como Outlander, Dexter o Juego de Tronos. ¿Pero qué tal sentirse además como Don Draper o Rory Gilmore? A estos personajes de Mad Men y de Las Chicas Gilmore respectivamente les apasiona la lectura. Para los adictos a Mad Men la tarea es más sencilla con estos vienticinco títulos pero los que quieran ser la pequeña Rory Gilmore tienen un arduo trabajo ya que leyó más de trescientos libros, muchos nos preguntamos cómo pudo compaginar estas lecturas con sus estudios y su ajetreada vida social y familiar.

La literatura y las series unen sus fuerzas para que pasemos un verano disfrutando de un tiempo de relax con grandes lecturas. ¿Con cuál os quedáis?